fbpx

Contaminación plástica: películas y documentales que no te puedes perder

Documentales

 

¿Nada que ver en la televisión? ¡Aprovecha el tiempo! En Conservamos nos gusta compartir lo que aprendemos, por eso te recomendamos estas películas, documentales y charlas, que nos ayudarán a reflexionar sobre el problema de la contaminación plástica y que nos muestran cómo todos podemos ser parte del cambio.

||| Aprende y comparte:

· Bag It: Un documental que nos hace reflexionar sobre nuestro consumo diario de plástico. ¿Es muy plástica tu vida? Jeb Berrier explora y explica los efectos de las bolsas de plástico y otros productos hechos con este material. Los daños a los ecosistemas terrestres, marítimos y el cuerpo humano.

+++ Conoce la iniciativa Bag It Raglan, únete a nuestro reto ‘Bag it Raglan’ y HAZla por un mundo con menos contaminación.

·  Smog of the Sea: Narra un viaje de una semana a través de las remotas aguas del mar de los Sargazos. El científico marino Marcus Eriksen junto con Keith y Dan Malloy, Jack Johnson, Kimi Werner y el bodysurfer Mark Cunningham, se encuentran en medio de la nada hasta chocarse con una realidad alarmante: las famosas islas de basura.

· Plastic OceansUna aventura que nos muestra el recorrido de un equipo de científicos, investigadores, oceanógrafos y biólogos de diversos países, que decidieron explorar el estado de nuestros océanos. En este recorrido descubren las consecuencias de nuestro consumismo: el mortal plástico flotando por todos lados, incluido lugares totalmente inhóspitos. Nos recuerdan la importancia de proteger y respetar nuestro planeta.

· Plasticized: Es el relato de un viaje a bordo del Sea Dragon en el centro del Océano Atlántico Sur. Esta fue la primera expedición científica del Instituto 5 Gyres, centrada en los residuos de plástico. Una historia reveladora sobre la misión global del instituto para estudiar los efectos, la realidad y la escala de la contaminación plástica en todo el mundo.

 

||| Charlas inspiradoras y videos interactivos:

· El ciclo de vida de una botella de plástico: Emma Bryce, nos muestra los ciclos de vida de tres botellas de plástico. Cada una con destinos diferentes pero todas muestran los peligros que estos desechables nos traen.

· Convirtiendo estadísticas poderosas en arte: El artista Chris Jordan nos muestra una visión sorprendente de lo que parece la cultura occidental. Sus imágenes superpuestas representan estadísticas casi inimaginables, como el asombroso número de tazas de papel que usamos todos los días.

· Mares de Plástico: El capitán Charles Moore, de la Fundación de Investigación Marina de Algalita, descubrió por primera vez el Great Pacific Garbage Patch, que no es más que miles de residuos plásticos flotando en el mar. Nos llama la atención sobre el creciente y asfixiante problema de los escombros de plástico en nuestros mares.

· Plastic Pollution Coalition: La artista Dianna Cohen comparte algunas verdades difíciles sobre la contaminación plástica en el océano y en nuestras vidas; ya que como consumidores y creadores de este material, podemos tomar acción y hacer un cambio de hábito en nuestras vidas.

+++

Notas relacionadas:

– Los vasos de plástico que desechamos día a día